Nuestra misión es mejorar la sostenibilidad y dejar una huella más verde en nuestro planeta.

En Scottex® estamos orgullosos de abordar algunos de los problemas medioambientales más importantes mejorando la sostenibilidad de nuestros productos, envases y procesos.

Como parte de esta visión, continuaremos trabajando con nuestros equipos y socios de innovación para buscar formas de trabajo más sostenibles y ecológicas.

Hacer nuestra la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo, es la elección que hemos tomado, para que nuestros clientes puedan confiar en Kimberly-Clark como una empresa que produce productos innovadores con un rendimiento de alta calidad respetando los recursos de nuestro planeta”.

Mike Hsu, Presidente de Kimberly-Clark

Ya se han emprendido muchas iniciativas para limitar el impacto ambiental…

Certificado FSC

Los productos Scottex® están fabricados con papel certificado FSC, que procede de fuentes gestionadas de forma responsable, para garantizar nuestro compromiso con la protección de los bosques.

Envase 100% reciclable

· Todos los productos Scottex® cuentan con envases 100% reciclables

· Además, los envases de Papel Higiénico Seco Scottex® están hechos con un 30% plástico reciclado desde 2021y, nuestro próximo objetivo es incrementar este porcentaje hasta el 50% antes del final de 2023.

Desechabilidad del papel higiénico húmedo Scottex®

El papel higiénico húmedo Scottex® está fabricado con fibras naturales, es biodegradable, no contiene plásticos y es 100% desechable por el WC.

El papel higiénico húmedo Scottex® cumple las normas internacionales INDA/EDANA para preservar el buen funcionamiento de los sistemas de alcantarillado. Mediante rigurosas pruebas científicas, hemos comprobado que el producto fluye con seguridad por el sistema de alcantarillado sin provocar obstrucciones.

No todas las toallitas son desechables en el inodoro. La mayoría de las toallitas no desechables en el inodoro, como las toallitas para bebés, las toallitas cosméticas y las toallitas de limpieza del hogar, contienen plástico para darles resistencia y que no se rompan con el uso. Este tipo de toallitas no deben tirarse nunca al inodoro, ya que pueden contribuir a la obstrucción del alcantarillado y deben desecharse directamente en la basura.

Busca estos logos en los envases para saber qué toallitas NO deben ser desechadas en el inodoro.

 

EmptyView

 

 

 

 

Iniciativas de la fábrica de Kimberly-Clark en Salamanca

Una gran parte de los productos Scottex® están fabricados en el centro de fabricación de Salamanca. Estas son algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en este centro de fabricación:

• Programa de reducción de emisiones CO2

Instalación de una caldera de biomasa que permitirá reducir el consumo de gas natural en un 40%, reduciendo 8500 toneladas/año de emisiones directas de carbono, lo que equivale a sacar de circulación 5.900 vehículos de pasajeros anualmente en España.

• Programa de reducción del consumo de agua 2015-2022

Reducción de un 17,5% en el consumo del agua fresca respecto al año 2015.

• Reciclaje de los desperdicios

El 100% de los residuos de producción se recicla o elimina sin necesidad de vertedero.

Sostenibilidad