Consejos de limpieza con papel de cocina

Limpiar la casa te quita tiempo de ocio. Por eso, Scottex® te ofrece 10 consejos prácticos de limpieza que te ayudarán a realizar estas tareas de forma rápida y eficaz.

Cómo dejar los azulejos de la cocina brillantes

Puedes limpiar los azulejos de la cocina con amoniaco y agua. En un recipiente, pon agua con un chorro de amoniaco. Cuando los azulejos estén limpios, sécalos con papel de cocina Scottex®.

Cómo limpiar la encimera de la cocina

Para limpiar una encimera de acero, recomendamos pasar una bayeta humedecida con un chorrito de vinagre blanco y secar con papel de cocina Scottex®. En cambio, para limpiar una encimera de mármol se aconseja utilizar agua caliente y lejía (50% y 50%). Frota la encimera con esta mezcla y sécala con un paño. Aclara bien con agua y vuelve a secarla con papel de cocina Scottex®.

Cómo limpiar electrodomésticos blancos

Para mantener siempre limpia la parte delantera del frigorífico, la lavadora o el lavavajillas, pon en un recipiente 1 litro de agua y 1 cucharada de bicarbonato. Humedece una bayeta con esta mezcla, pásala por la superficie y después sécala muy bien con papel de cocina Scottex®. De esta forma, los electrodomésticos se mantendrán blanquísimos.

Cómo limpiar el microondas

Para limpiar el interior del microondas, se recomienda llenar un recipiente apto para microondas con unos 300 ml de agua y el zumo de un limón. Coloca también en el recipiente varias rodajas de limón. Mete todo en el microondas y enciéndelo a máxima potencia durante unos 3/5 minutos. De este modo, el vapor que se genera al calentar el agua se condensará en las paredes internas, disolviendo los restos de comida incrustados. A continuación, simplemente hay que sacar el recipiente y limpiar las paredes internas con un trozo de papel de cocina Scottex®. Así se eliminarán rápidamente todas las manchas de comida dejando un agradable aroma a limón.

Cómo limpiar las cubetas de la lavadora

Es frecuente olvidarse de limpiar las cubetas del detergente y el suavizante de la lavadora, pero conviene limpiarlas de vez en cuando porque la humedad en esa zona hace que se forme moho en el exterior. Retira la cubeta y sumérgela en agua caliente, bicarbonato y un chorrito de detergente líquido. Frota si es necesario hasta eliminar la suciedad. Limpia también el interior con una bayeta humedecida con esta mezcla y sécalo con papel de cocina Scottex®.

Cómo limpiar espejos dorados

Los espejos dorados antiguos se oscurecen con los años. Para limpiarlos, monta una clara de huevo a punto de nieve, añade una cucharadita de zumo de limón y mezcla todo bien. Humedece una bayeta con esta mezcla y pásala con suavidad por el marco. Deja que se seque y luego sácale brillo con el papel de cocina Scottex®.

Cómo limpiar persianas

Pasa un plumero cada vez que las limpies para evitar que se acumule polvo en las rendijas. Limpia las persianas más a fondo una vez al mes humedeciendo una hoja de papel de cocina Scottex® para eliminar la suciedad más evidente, pasa después una bayeta húmeda y, por último, sécalas con papel de cocina Scottex.

Cómo limpiar la pantalla de la televisión

Las pantallas de los televisores de plasma o LCD deben limpiarse con detergentes que no contengan alcohol, ya que podrían dañarse. Por lo tanto, limpia la pantalla con una bayeta sin frotar ni dejar marcas, utilizando únicamente agua. A continuación, sécala suavemente con papel de cocina Scottex®.

Cómo dejar los azulejos del baño brillantes

Prepara una mezcla a partes iguales de amoniaco, agua y alcohol. Pon la mezcla en una botella con pulverizador y agita muy bien. Pulveriza los azulejos y seca rápidamente con papel de cocina Scottex®.

Cómo limpiar objetos de plata

Para eliminar las manchas negras que aparecen en los objetos de plata o en las joyas, basta con sumergirlos en vinagre caliente durante unos 15 minutos. Después aclara bien con agua y seca con papel de cocina Scottex®.